El futbol es un deporte donde se puede tener mucho éxito, reconocimiento y fama, pero en ocasiones es injusto con quienes lo practican. Algún día se puede estar en la cima, pero la declive puede ser más pesada de lo que se cree.
Néstor Calderón, debutó en 2008 con el Toluca, estuvo poco tiempo en las filas del Pachuca para después pasar a ser futbolista de Santos. Sus grandes participaciones lo llevaron a estar en uno de los equipos más grandes de México, el Guadalajara y posteriormente los Pumas de la UNAM. Su último equipo en la Primera División mexicana fue el Veracruz.
En la Liga MX tocó la gloria; cuatro títulos de Liga, dos con Toluca, uno con Santos y con Chivas; dos de Copa MX, con Santos y Guadalajara; una Supercopa MX con los Laguneros y Campeón de Campeones con El Rebaño.
Además, ha sido de los privilegiados en portar el uniforme nacional. En 2012 fue su año más brillante al ser campeón en el Preolímpico de laCONCACAF y en el Torneo Esperanzas de Toulon. Su velocidad y desborde no cupieron más en la Liga MX y la necesidad de estar activo lo llevaron a un equipo de Futbol 7. Ahora defiende al Caguamos FC, que milita en la Liga Soccer Life en Jalisco.