Necaxa y FC Juárez abrieron la actividad de la jornada sabatina en la Liga MX con un desabrido empate (1-1), en el Estadio Victoria, donde los locales convirtieron ambas anotaciones.
A los 15 minutos de haberse escuchado el silbatazo inicial, Facundo Batista abrió el marcador desde los once pasos con un potente derechazo imparable para Alfredo Talavera.
La pena máxima se señaló por una mano dentro del área del joven centrocampista Ángel Zapata y el uruguayo no desperdició la oportunidad para adelantar a los Rayos en el marcador.
Lo más relevante después de la anotación fue el intercambio de faltas, por lo que el árbitro se encargó de repartir tarjetas amarillas (3 para los Rayos y 2 para los Bravos).
Cuando todo parecía indicar que la primera parte finalizaría con el triunfo parcial del conjunto hidrocálido, Jhon Chancellor se equivocó y marcó (52′) en su propia puerta de manera infantil.
Sin tener la presión de ningún jugador de la escuadra fronteriza, el defensa central venezolano intentó rechazar un centro desde el carril derecho, pero terminó por mandar el esférico al fondo de la portería de Raúl Gudiño.
La segunda mitad transcurrió sin demasiadas acciones de peligro, a pesar de que Diego Mejía y Eduardo Fentanes realizaron todas sus modificaciones con el objetivo de buscar el tanto que desempatara el compromiso.
Luego de los más de 100 minutos disputados en Aguascalientes, Necaxa sólo pudo sumar un punto que lo mantendrá sumergido en el fondo de la tabla general sin todavía poder sumar un triunfo en el Apertura 2023.
Mientras que los Bravos de Ciudad Juárez escalaron, momentáneamente, al segundo lugar de la clasificación general en espera de los resultados de Tigres y Chivas.