Al Calor Deportivo

Necaxa regresó al triunfo en El Estadio Victoria

Los Rayos del Necaxa vencieron a Rayados de Monterrey, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Victoria, donde el cuadro rojiblanco no ganaba desde octubre del 2017.

Goles Necaxa: González (5´,90´); Dávila (47´).

Este resultado deja a los hidrocálidos con 12 puntos en el sexto lugar general, mientras que los norteños son séptimos con la misma cantidad de unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a la Franja del Puebla; Rayados se meterá a casa de los Zorros del Atlas.

 

El partido

 

En Aguascalientes se jugaba un buen partido entre Necaxa y Monterrey; ambos conjuntos llegaban con la misión de acortar su distancia respecto a los primeros sitios de la competencia.

Necaxa salió con la intención de tomar la posesión del esférico, por lo que en los primeros instantes gestaron buenas oportunidades por los costados, sobre todo por la izquierda, donde Miguel Ponce, Matías Fernández y Víctor Dávila tuvieron buenas asociaciones.

Entonces llegó el primer festejo a los cinco minutos. Roberto Carlos Alvarado llegó por la derecha, mandó un centro a segundo palo y Carlos González llegó puntual para cabecear al fondo de las redes.

Rayados tardó en encontrar su mejor ritmo, pero eventualmente metió presión a sus anfitriones, aunque sin lograr precisión en la última jugada. Fue así que Necaxa llamó la atención al 36´, cuando Dieter Villalpando se metió a zona de peligro y soltó un fogonazo cruzado que se fue apenas desviado del metal izquierdo.

 

En el complemento continuaron las emociones; Necaxa salió conectado y definió el segundo de la noche. Roberto Carlos Alvarado filtró para Víctor Dávila, quien amagó a un defensor y cruzó al sector izquierdo. Aquel balón pegó en el palo antes de mover las redes a los 47 minutos.

Rayados intentó buscar el descuento, pero los de casa apostaron por el ataque para mantener alejado a sus invitados. Es así que sentenciaron en el último suspiro, cuando Felipe Gallegos consiguió una pena máxima a los 90 minutos. De esa forma llegó Carlos González y puso el 3-0 con un disparo al rincón derecho.

No hubo más en el Estadio Victoria. Necaxa se quedó con los tres puntos y volvió a ganar en su territorio, algo que no hacía desde octubre del 2017.