Tres partidos de José Guadalupe Cruz como entrenador del Necaxa… tres derrotas.
Ahora fue Puebla el que se aprovechó de la crisis hidrocálida, al triunfar 1-0 –con un gol accidentado– en el estadio Victoria.
El Profe ha sido incapaz, en estos tres duelos, mostrar a un Necaxa capaz de ganar o, siquiera, jugar a algo. Los Rayos se fueron encima de los poblanos, pero más por necesidad de empatar que por intención propia.
Con ocho puntos, los rojiblancos están al fondo de la tabla del Guardianes 2020, además de que cargan una racha de cinco derrotas –dos de ellas con Alfonso Sosa en el banquillo–, mientras que el Puebla, encerrado en su área durante la última media hora del cotejo en Aguascalientes– volvió a ganar después de tres descalabros. Juan Reynoso respiró con tranquilidad.
Omar Fernández fue el encargado de anotar para La Franja, al disparar desde fuera del área y, gracias a un desvío hidrocálido, el balón quedó fuera del alcance de Sebastián Fassi, quien repitió titularidad.
A pesar de que el Necaxa buscó el resultado, el “autobús” poblano se “estacionó” muy bien atrás y le cerró cualquier espacio a los locales, que no salen de una crisis de resultados: cero puntos de 15 posibles.
El próximo sábado, los Rayos visitan a los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario, en búsqueda de reencontrarse con la victoria o, mínimo, con las unidades.