El Universal
Continúa la hegemonía del Necaxa en Copa MX sobre los Pumas. Con anotaciones de Claudio Riaño, Daniel Álvarez y Martín Barragán, los Rayos propinaron la primera derrota del semestre a los capitalinos.
La noche inició bien para los felinos. Matías Alustizaaprovechó un gran servicio de Carlos Gutiérrez para abrir el marcador a los nueve minutos de juego.
Los dirigidos por David Patiño tomaron el control del encuentro con el gol inicial, pero fue la visita al 35′, quienes encontraron el empate por medio de Riaño.
El 2-1 llegó tan solo tres minutos después de una descolgada por izquierda de los Rayos, que terminó en un gran disparo de Daniel Álvarez que se incrustó en la cabaña de Miguel Ángel Fraga.
Por si fuera poco para los locales, Rosario Cota tuvo que ser sustituido por lesión en el ocaso de la primera parte. En su lugar entró José Ricardo Galindo, quien sumó sus primeros minutos con el primer equipo universitario.
En el complemento, Michel Leaño dio minutos a Carlos Peña, quien no pisaba la cancha en una competencia oficial desde la Jornada 14, el 7 de abril de 2018, cuando militaba en Cruz Azul.
Las malas condiciones climatológicas y la sólida defensa necaxista impidieron a los auriazules acercarse en el marcador, razones por las que cayeron en desesperación y facilitaron el triunfo del rival.
En el último suspiro del encuentro, Martín Barragán sentenció la victoria de los visitantes tras bombear su remate ante un Fraga que sólo observó como su meta caía.
Con esto, el club de Aguascalientes se afianzó con el primer lugar del Grupo 4 con seis puntos, mientras que los capitalinos se quedaron con tres en el segundo sitio. Tampico Madero es último con cero unidades.