El Necaxa, que empujó para regresar en el partido, le dio la vuelta al Santos y se llevó el triunfo (2-1).
Los Rayos de Alfonso Sosa se fueron encima de los Guerreros, dirigidos por Guillermo Almada, que abusaron de confianza, misma que les costó el encuentro en el estadio Victoria, en el cotejo que abrió la Jornada 6 del Guardianes 2020.
Los Guerreros se adelantaron en una jugada a balón parado, tras una distracción en la zaga hidrocálida. Matheus Daría brincó, solo, en el corazón del área y desvió con su cabeza el esférico, lejos del alcance de Luis Ángel Malagón.
Todavía, muy inocentes, la zaga rojiblanca solicitó el fuera de lugar, lo que reveló su falta de concentración, ya que había hasta cinco jugadores habilitando al jugador lagunero. Los primeros 45 minutos no tuvieron mucho para destacar.
Para la segunda parte, los Rayos aceleraron, mientras los del Santos aguantaron y buscaron liquidar el cotejo al contragolpe. Fue la intención del Necaxa la que se impuso.
Claudio Baeza, líder del cuadro de Aguascalientes, terminó una triangulación rojiblanco, para empatar el compromiso en el Victoria (minuto 61). Con la igualada, los objetivos no cambiaron.
Y fue así que los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador, con un testarazo de Unai Bilbao, en un tiro de esquina (66´). Entonces, los planteamientos cambiaron: Necaxa aguantó y Santos atacó.
Malagón salvó la última del encuentro, un cabezazo a un metro de distancia que sacó con sus manos.
Cualquier excusa para detener el ritmo del encuentro, los rojiblancos aprovecharon y congelaron el duelo sobre el Victoria, hasta que el árbitro Adonai Escobedo –quien le quitó una tarjeta roja a David Cabrera– pitó el final del compromiso.
El Necaxa (enfrenta al Cruz Azul la proxima fecha) sumó su segunda victoria del certamen y en casa; el Santos (recibe al Querétaro), de Almada, no levanta y se llevó su cuarto duelo sin triunfar de manera consecutiva.