Luis Enrique Santander volvió a ser protagonista en un partido de la Liga MX, en lugar de pasar desapercibido por su labor arbitral.
Con dos penaltis –uno mal sancionado y el otro marcado gracias a la tecnología–, el León venció (0-2) al Necaxa, en el estadio Victoria.
La Fiera, con 17 unidades, brincó al primer lugar de la tabla del Guardianes 2020, a la espera de lo que haga este sábado el Cruz Azul (16), que visita al Atlas. Mientras que los Rayos se quedaron con ocho puntos, fuera de la zona de repechaje, tras cosechar su segunda derrota de manera consecutiva.
A pesar de que las penas máxima fueron marcadas por Ángel Mena, fue el silbante Santander quien se robó los reflectores con su labor como juez principal en Aguascalientes.
El árbitro sancionó un penalti inexistente, en un choque dentro del área hidrocálida. El portero Luis Ángel Malagón atajó el esférico, pero se adelantó antes de que el ecuatoriano rematara, por lo que Santander repitió la acción y fue así que se marcó el primer tanto del encuentro.
Para la segunda parte, al nazareno se le escapó una clara falta de Julio González sobre Jean Meneses. Necesitado de ayuda, el silbante recibió la llamada desde la cabina para que consultara la jugada en el monitor y fue así como corrigió su decisión.
El mismo Mena fue el encargado de firmar el segundo tanto del encuentro.
Todavía Malagón salvó en un par de ocasiones más al Necaxa y evitó que el resultado fuera de goleada.