Las cosas no le están ´pintando muy bien a Ignacio Ambriz con el Huesca.
El técnico mexicano sufrió su segunda derrota en la pretemporada al caer 1-2 ante el Osasuna.
Lo que hay que decir a su favor es que ambos descalabros han sido ante equipos de Primera División, primero ante la Real Sociedad, y ahora ante el Osasuna, equipo del que Ambriz fue parte en las épocas en que Javier Aguirre estaba al frente.
Los navarros se llevaron el triunfo en un partido característico del tiempo de preparación, con fuerzas igualadas y pequeños desajustes, pero en el que la mejora azulgrana fue palpable.
Seis minutos tardó la Sociedad Deportiva Huesca en reencontrarse con unas sensaciones que se le habían escapado apenas cuatro días antes frente a la Real Sociedad. Seis minutos tardó Escriche en adelantar a los azulgranas. Nacho Ambriz modificó levemente su once inicial, con la entrada de Galán, ya recuperado, y los canteranos Carlos Kevin y Peñaloza, como principales novedades, y logró así una mayor contundencia y fluidez que desde muy pronto se tradujo en el marcador.
Bcasi en el área rival, el detonante del primer gol, al poner un pase atrás que Escriche convirtió en un potente disparo que, tras pegar en un defensa, se coló por la escuadra. Con el viento a favor del tanto, el conjunto de Ambriz empezó a plasmar las indicaciones que el mexicano les marcaba desde la banda bajo la calurosa tarde navarra.
El Osasuna buscó sus opciones de sorprender a Andrés Fernández a través del balón parado, pero nuevamente fue el Huesca el que más cerca estuvo de hacer gol. Al borde de la parada por hidratación Peñaloza puso un centro al que a punto estuvo de llegar Carlos Kevin, y solo cinco minutos después, el propio Escriche envió al poste una gran jugada individual en la que encontró el apoyo de Ferreiro para el último pase.
Nacho Ambriz introdujo cuatro cambios tras la reanudación. Pero la segunda parte trajo pronto el empate de los navarros, obra de Nacho Vidal con un disparo cruzado desde la frontal. Minutos más tarde, en el 60, era el Chimy Ávila el que adelantaba a su equipo.
Tras la pausa por hidratación de la segunda parte, el técnico de la SD Huesca dio entrada a todos los jugadores del filial a excepción del guardameta -que sería sustituido minutos después, en una ovación para Andrés Fernández-, cambiando por completo el once de la primera parte. Los jóvenes jugadores, comandados por Joaquín Muñoz, Enzo Lombardo y Kelechi Nwakali del primer equipo, no lograron mover de nuevo el marcador, que finalizó con un 2-1.