Ante la angustia en Cataluña, por la posible salida de Lionel Messi del Barcelona, dos figuras que abandonaron el club blaugrana, como Ronaldo y Luis Figo, coincidieron que no ven al argentino fuera.
“Si yo fuera [directivo], no lo dejaría irse nunca”, expresó el brasileño. “Veo muy difícil que se repita lo que pasó conmigo”, replicó el portugués, durante una teleconferencia a la que EL UNIVERSAL Deportes tuvo acceso.
Los rumores en España sobre el entorno de Leo era que se veía más afuera que adentro, tras una reunión con su nuevo entrenador, Ronald Koeman. Desde la goleada recibida por el Bayern Munich (2-8), el argentino ha guardado silencio.
“Messi tiene una relación muy grande e intensa con el equipo. No creo que haya perdido el enamoramiento por el club. Se está exagerando la situación, sobre todo por el último resultado”, añadió Ronaldo, quien firmó con el Barcelona en 1996 y, en un año, lo dejó para irse al Inter de Milan.
El exdelantero opinó que, si decide quedarse en Cataluña, “Messi necesita que sus compañeros lo respalden y que el Barca piense en algo distinto para las próximas temporadas”.
Mientras que Figo –enemigo público número uno en Barcelona por haber firmado en 2000 un jugoso contrato con el Real Madrid– estuvo del lado de su excompañero, Ronaldo, sobre todo por el precio que debe pagarse por los servicios del argentino.
“Este año será imposible que un club pueda pagar por Messi, con un mercado muy parado”, dijo el lusitano.