- Pumas cae en Monterrey y es eliminado del Play-In; los universitarios se despiden del Clausura 2025
- América se convierte en la primera finalista; da un “zarpazo” y elimina a Chivas del Clausura 2025
- El campeón Dique Buenavista llenó de cuero al Netza en el futbol Premier FUV
- El equipo femenil fue campeón nacional en la División II y logra el ascenso
- Se enfrentan Mission Orduña y Leyendas en el futbol Platino de Coatepec
- Impactó el deceso de la atleta xalapeña Laura Nayeli, durante competencia en Cholula
- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
Murió Rubén Maturano a los 79 años en Guadalajara
- Escrito el:: 2 agosto, 2024

La carrera de Rubén Maturano en el futbol inicio de la mano de Ignacio Trelles
Rubén Maturano, quien fuera preparador físico y director técnico de varios equipos del futbol mexicano murió a los 79 años en la ciudad de Guadalajara.
Maturano fue durante muchos años el segundo de a bordo de don Ignacio Trelles, legendario técnico del futbol mexicano, desempeñándose cómo preparador físico y auxiliar técnico en diversos equipos.
Lamentamos el sensible fallecimiento del Profesor Rubén Maturano, figura emblemática en el fútbol mexicano y ex Director Técnico de nuestra institución.
Su legado y su contribución con el escudo santista nunca será olvidado.
Descanse en paz.
pic.twitter.com/aoKqt4n5mS
— Club Santos (@ClubSantos) August 2, 2024
Cuando se separó de Trelles, a inicios de los 90 comenzó su carrera como director técnico en equipos como Santos Laguna, Zacatepec y la Universidad de Guadalajara dónde trabajó muchos años en diversos puestos.
También probó laborar en diversos medios de comunicación como analista de futbol, sobre todo en la ciudad de Guadalajara.
Maturano y Nacho Trelles
La carrera de Rubén Maturano en el futbol inició de la mano de Ignacio Trelles, quien lo dirigió cuando aspiraba a ser futbolista y después lo trajo desde Europa cuando estudiaba preparación física.
«Regresé a México y pocos conocían mi historia. Alguien pensaba que por mi apellido y porque venía de Europa, Nacho había traído a un preparador físico extranjero, pero no, era yo», recordaba como anécdota.
Maturano trabajó a la par de Nacho Trelles en el Cruz Azul que ganó dos títulos de liga en los 70, después se fue con él a varios equipos hasta que la relación profesional, que no personal, llegó a su final.
A finales del año pasado el profesor Maturano sufrió una embolia lo que mermó su salud.