- Promotora de Clase Mundial anuncia el regreso de Blue Demon Jr
- Pumas Filial Xalapa lanza convocatoria para chicos nacidos entre 2010-2012
- Serán 19 las batallas que se realizarán el sábado en el Velódromo Internacional de Xalapa
- Resultado: Tigres y Cruz Azul dejan todo para la vuelta de la Concachampions; empataron en partido de pocas emociones
- Independiente Dique se mantiene en la lucha del futbol Premier de la Fundación UV
- Betancourt cumple años y lo celebra con una cáscara entre jugadores de ayer y hoy
- Papa Francisco, el ‘pata dura’ amante del futbol e hincha de San Lorenzo; esto pensaba del balompié
- Racing se impuso 3-0 en el partido de ida a Cimarrones de Sinaloa, 3-0 en la liguilla de la Liga Premier
- Dominik Mysterio se corona campeón intercontinental en WrestleMania
- Muere el histórico luchador mexicano Black Terry; brilló en el circuito independiente
Murió Alberto Jorge, el técnico que le quitó un título a Ricardo La Volpe
- Escrito el:: 3 septiembre, 2024

Alberto Jorge, conocido como el “Pampa”, llegó a México en 1976 para jugar con el León
El futbol mexicano está de luto con el fallecimiento de un exfutbolista que hizo época en equipos como León y Atlante y como director técnico pasó a la historia por ser campeón con Toluca, un título que prácticamente le “robó” a Ricardo La Volpe.
Alberto Jorge, conocido como el “Pampa”, llegó a México en 1976 para jugar con el León. El fino mediocampista estuvo en los Panzas Verdes de 1975 a 1980, anotando un total de 51 goles.
En 1980 pasó a los Potros de Hierro del Atlante en donde jugó un par de años, en 1982 estuvo dos años más en los desaparecidos Halcones de Oaxtepec para poner punto final a su carrera en 1984.
El “Pampa” se fue a vivir a su país, Argentina, donde en algunas ocasiones se le veía en la cancha del Racing de Avellaneda, su club de origen y de sus amores.
Tenía 74 años de edad.
¿Le robó un título a Ricardo La Volpe?
La carrera como técnico de Alberto Jorge no fue muy prolífica, en el 2000 tuvo la oportunidad de estar al frente La Academia, y regresó a México para trabajar en las fuerzas básicas del Toluca, en la época en que Ricardo La Volpe estaba al frente del equipo de los Diablos.
En el torneo de Apertura 2002, los Diablos Rojos vivían grandes momentos con una plantilla conformada por jugadores como José Cardozo, Fabián Estay, Hernán Cristante, entre otros.
El Toluca se enfilaba al título, pero antes de terminar el torneo, La Volpe fue designado director técnico de la Selección Mexicana, por lo que tuvo que abandonar el barco rojo, aunque no del todo.
En su lugar quedó Milton Graniolatti, quien fuera su jugador en Atlante. Graniolatti comenzó a dirigir al Toluca en la Jornada 16 hasta el juego de ida de los cuartos de final, pero La Volpe, desde la tribuna, lo trataba de asesor lo que no le pareció al uruguayo, quien después de una pelea con el presidente del equipo, Rafael Lebrija, decidió renunciar.
Para disputar los últimos juegos de la Liguilla, Alberto Jorge fue el designado, y con él en la banca, y Ricardo Antonio La Volpe en la tribuna, Toluca se coronó al derrotar en la final a Morelia.
Así, Alberto Jorge aparece como el director técnico campeón con los Diablos Rojos del Toluca apenas dirigiendo cinco partidos, un título que en el medio se dice es de La Volpe.