James McClean, mediocampista del Stoke City recibió una multa de dos semanas de salario por parte de su club después de publicar unos «videos inapropiados en las redes sociales» donde se mostraba con un pasamontañas mientras enseñaba a sus hijos una «lección de historia» en casa.
El irlandés, de 30 años de edad, publicó una fotografía en su página de Instagram en casa con su hijo y su hija, llevabando un pasamontañas que tiene fuertes connotaciones con el Ejército Republicano Irlandés (IRA).
McClean ha sido insultado en numerosas ocasiones mientras juega y también recibió mensajes ofensivos y amenazantes en las redes sociales por su negativa a usar una amapola del Día del Recuerdo. McClean, de Derry en la frontera de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, ha expresado sus razones para no hacerlo.
Su publicación de Instagram recibió una violenta reacción de aquellos que lo consideraron ofensivo, y el centrocampista emitió una disculpa por sus acciones y confirmó que ahora eliminará su cuenta por completo después de ser reprendido por el club.
Stoke City mencionó a través de sus redes sociales: “Stoke City puede confirmar que, luego de una revisión disciplinaria interna, se han tomado medidas disciplinarias contra James McClean por una publicación inapropiada en las redes sociales«.