Un joven aficionado murió en un tiroteo tras el partido disputado el domingo entre el líder Motagua y el Olimpia, por la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2018 de Honduras, informaron hoy medios locales.
La víctima identificada como Eduardo Josué Laínez, de 26 años y aficionado del Olimpia, fue herido de bala en una populosa colonia de Tegucigalpa, supuestamente por aficionados del Motagua.
El hecho ocurrió después del clásico hondureño entre el líder Motagua y el Olimpia, que finalizó con triunfo para los olimpistas (1-0).
Antes del partido, se dio un enfrentamiento a pedradas fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que obligó a intervenir a la policía y militares.
En la segunda parte, aficionados del Motagua, que dirige el argentino hondureño Diego Vásquez y lidera el torneo en Honduras, encendieron bengalas y las lanzaron al campo.
Tras finalizar el partido, los aficionados de ambos equipos se volvieron a enfrentar a golpes, por lo que la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.