Un hombre falleció este sábado al caer desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental y a continuación fue suspendido el partido que empataban sin goles River Plate con Defensa y Justicia por la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.
Las autoridades investigan las circunstancias en que pereció el hincha, que sufrío, según dijo un paramédico a medios locales, «un traumatismo gravísimo de cráneo».
En el minuto 26 del encuentro, el árbitro Fernando Rapallini ordenó la suspensión del encuentro al ser informado de que un cuerpo sin vida yacía en la parte baja de la tribuna Sívori tras haber caído desde la bandeja superior.
«Murió en el acto. Sufrió un traumatismo grave al caer de 15 metros. Se cayó o se arrojó, no hubo empujón”, señaló Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en declaraciones a DSports Radio.
Tras esta decisión, que terminó con ambas plantillas retirándose a los vestuarios tras la confirmación por parte del colegiado, el encuentro será reprogramado para completar los 64 minutos restantes