El brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres, confió que el Mundial de Clubes se lleve a cabo este año y esa sea la motivación para ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y así acudir al torneo.
El Mundial de Clubes, organizado por la FIFA, se ha disputado de manera oficial desde 2005 hasta 2018, aunque para este año en el calendario oficial todavía no tiene fecha ni sede.
“Ahora mismo no hay torneo, no hay sede. Vamos a ver si se realiza, espero que sí, no vaya a ser que ganemos y digan ya no hay, entonces ¿para qué jugamos la final?”, dijo el Tuca, a manera de broma.
El equipo de Ferretti enfrentará hoy al Monterrey, en un clásico regiomontano que puede ser histórico por tratarse de la final en un evento internacional. “Queríamos llegar a la final otra vez para tener la oportunidad de participar en ese torneo. Espero que se encuentre una sede, pero primero hay que jugar la final. Tanto ellos como nosotros tenemos la ilusión de ganar”, dijo Ferretti.
El italiano Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso transformar el Mundial de Clubes en un torneo de 24 equipos, ocupando el lugar de la Copa Confederaciones. La iniciativa fue rechazada especialmente por la Asamblea de Clubes Europeos (ECA) y quedó paralizada en el último Consejo de Gobierno de la FIFA. Hasta ahora, no existe solución definitiva a la propuesta de cambio.
Sobre el partido de esta noche, el brasileño dijo que su conjunto “no se preocupa por demostrar nada a nadie. Los dos equipos, de unos años para acá, vienen haciendo las cosas bien y este es el resultado de todo eso”. El Tuca destacó que la palabra clave para enfrentar al Monterrey, en la eliminatoria, es “ambición” más que “obligación”.
“Tenemos la ambición para poder quitarnos esa situación desagradable y ellos también de que no han podido lograr nada en su nuevo estadio”, recordó. El último duelo entre ambos equipos regiomontanos terminó empatado (1-1), el 9 de marzo, por la décima jornada del Clausura 2019. Hubo mucha expectativa.
El encuentro llega 16 meses después de que jugaron la final del Apertura 2017 y que, precisamente, ganaron los Tigres.