Al Calor Deportivo

Monterrey sigue con su racha de victorias y derrota a Necaxa en los últimos minutos

El Monterrey sufrió para llegar a siete triunfos consecutivos en el Clausura 2023, pero un cabezazo al 92’ de Germán Berterame, desató la fiesta en la cancha regia, que con la victoria 2-1, se mantiene en la cima de la competencia con 21 puntos, inalcanzable para su inmediato perseguidor, el Pachuca.

Fue un partido de altibajos el de Rayados, que tardó en mostrar en la cancha, la superioridad que la nómina hace evidente. Y cuando lo hizo, primero el VAR le negó la celebración (20’), debido a fuera de lugar de Alfonso González, quien ahogó en la garganta su sexto festejo de gol.

Más tarde, el portero Hugo González, quien había tenido un buen inicio de juego ante su exequipo, cometió penalti sobre Rogelio Funes Mori, esta vez, el silbante Guillermo Pacheco tomó menos tiempo para darle luz verde al cobro.

El uruguayo Rodrigo Aguirre se apoderó de la redonda, y esta vez fue el culpable de que la fiesta no estallará en la casa regia. El zurdo cruzó demasiado su disparo y el balón se fue por un costado del arco rojiblanco.

El Necaxa, que en la Jornada 7 aprovechó la fragilidad de los Pumas para volver a la senda del triunfo bajo el mando de Andrés Lillini, saltó al complemento con más intención de dañar al equipo local, pero sin la fuerza para retar a uno de los máximos aspirantes al cetro de la Liga MX.

Y la calidad de los Rayados cobró factura al 60’, con tanto de Rogelio Funes Mori, quien cerró la pinza por izquierda para rematar a las redes el servicio cortesía de Germán Berterame.

Parecía un duelo decidido, pero una nueva pena máxima, ahora a favor de los hidrocálidos, igualó los cartones al 73’, tras la buena ejecución del español Edgar Méndez. 

El Monterrey buscará en la Jornada 9 al León alargar su racha triunfal a ocho triunfos; mientras que los Rayos recibirán al Querétaro en Aguascalientes.