Los Rayados de Monterrey cumplieron con el trámite y avanzaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear al Forge de Canadá 3-0, para un marcador global de 5-0.
Los regios ahora esperan al ganador de la serie entre el Vancouver de la MLS y el Saprissa de Costa Rica, para enfrentarlo en la fase de octavos de final.
El cuadro que dirige Martín Demichelis nunca estuvo en riesgo de quedar eliminado. Dominaron al cuadro canadiense de inicio a fin, ante la severa mirada de su nueva contratación Sergio Ramos, quien estaba en un palco disfrutando el encuentro.
En la primera parte el cuadro de los Rayados dominó, tuvo la pelota, pero no encontró la llave para llegar con libertad a la portería protegida por Jassem Koleilat, quien tuvo poco trabajo, el cual lo resolvió con atingencia.
Germán Berterame apareció para abrir el marcador con remate con la cabeza (17’). Después del tanto, que ya definía el pase regio -tres goles de diferencia-, el cuadro local bajó revoluciones, la tarea estaba concluida.
Pero había que cumplir con el trámite.
En la segunda parte, con la entrada de Jordi Cortizo, las revoluciones aumentaron, el joven futbolista mexicano cambió el ritmo de juego y los balones comenzaron a caer en el área rival.
El mismo Cortizo anotó el segundo en una buena jugada individual (48’) y diez minutos después Berterame marcó su segundo en la noche (58’).
Lo más que consiguió el equipo del Forge fue exigir a Luis Cárdenas en un contragolpe, obligándolo a lanzarse de forma espectacular para bloquear el balón. Más allá de eso, fue una noche placentera para los Rayados, que ahora se podrá concentrar en la Liga y resarcir derrotas recientes.