- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
“Moi” Muñoz y su amor por el Ame; Agustín se retracta
- Escrito el:: 7 febrero, 2017
Moisés Muñoz nunca dudó en su amor a las Águilas.
Héctor Alfonso Morales
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Moisés Muñoz nunca dudó en su amor a las Águilas. Desde niño, decía cuando habitaba en el Nido de Coapa, era aficionado del club más polémico de México. Agustín Marchesín llegó a decir que nunca jugaría en con los azulcrema. Terminó por arrepentirse.
“Me encantaría retirarme en el América”, declaraba una y otra vez el portero mexicano. Su argumento era que siempre había sido aficionado al equipo, que sus aspiraciones siempre fueron ser parte del Nido hasta que se le cumplió.
Pero el sueño de colgar los guantes con la camiseta emplumada terminó por negársele.
La directiva, encabezada en el área deportiva por Ricardo Peláez, le negó la oportunidad, incluso de competir por el puesto titular en la portería azulcrema.
Los sentimientos de Moisés hacia el Ame no fueron suficientes. Salió por la puerta trasera con destino a los Jaguares de Chiapas.
“No me permitieron pelear por un puesto en igualdad de circunstancias, eso no me parece justo. Desde mi llegada a este club manifesté abiertamente mi cariño por esta gran institución a la que quiero y sigo queriendo desde mi infancia”, manifestó el hoy dirigido por Sergio Bueno.
Las fantasías de Moisés con el Ame existían. Quería más noches de gloria con el equipo más polémico de México. Tenía la ilusión de vivir una final como la de Cruz Azul en el Clausura 2013, donde fue un héroe. “Quiero superar esa noche. Sé que es difícil, pero para mí es un orgullo defender la camiseta del equipo más importante del país, más siendo americanista”, expresó a este diario cuando aún era águila.
Pero el amor de Moi no fue correspondido. Peláez ya tenía a Marchesín en mente y lo fichó para que sustituyera al guardameta de 37 años. Contrario a Muñoz, el argentino dijo que nunca defendería a la escuadra en la que actualmente milita.
En cuanto se concretó su fichaje con América, el ex Santos Laguna se arrepintió de lo que había revelado. Justificó sus palabras al recordar aquel error en un tiro libre de Michael Arroyo en las semifinales de la “Concachampions” pasada, que le dio el pase a la serie por el título a las Águilas.
“Es de los mejores porteros que he visto en mi vida”, señaló el dirigente amarillo. Peláez prefirió al argentino por encima del amor incondicional que le profesó Moisés Muñoz a la camiseta del 12 veces campeón de México.