Al Calor Deportivo

Mikel Arriola y la Liga MX no toleran los actos racistas

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, respondió ante las acusaciones del Santos sobre insultos racistas hacia el defensa Félix Torres durante el jueves por la noche. El ecuatoriano señaló que recibió “palabras muy dolorosas”, aunque no especificó por quién o quiénes lo insultaron; presuntamente, habría sido un futbolista del Atlético de San Luis.

 

“Ante hechos reportados en el partido San Luis/ Santos, reitero que cualquier tipo de discriminacion NO [sic.] se tolerará en la Liga MX. Una vez que concluya investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones”, publicó Arriola, en redes sociales, casi una hora h media después de las primeras acusaciones.

 

El racismo en el balompié nacional ha estado en las conversaciones durante las últimas semanas, al recordar los señalamientos del árbitro Adalid Maganda. Mientras que Dante Elizalde, presidente de los Guerreros, escribió: “El racismo no tiene cabida en el futbol, en Santos se combatirá sin descanso y con firmeza. Presentaremos la reclamación correspondiente y llegaremos hasta sus últimas consecuencias”