Al Calor Deportivo

Mikel Arriola da su postura sobre acusaciones de la COFECE a la Liga MX

Ante el comunicado de la Comisión Federal de Competencia Económica, en donde llamó a juicio a clubes de futbol por supuestos actos monopólicos en la contratación de jugadores, la Liga MX esperará la resolución para dar una postura al respecto.

“Se notificó que se abrió un proceso a manera de juicio y nosotros daremos una postura a partir de que se genere una resolución en ese proceso, antes de eso no podemos decir nada”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX a EL UNIVERSAL Deportes.

 

EL proceso, abundó Arriola, “se sustancia en la Comisión, el proceso previo fue presentar un pliego de probable responsabilidad y eso es lo que se notifica a las partes, un proceso a manera de juicio en la comisión a partir de una resolución definitiva y nosotros esperaremos a que esto se dé”.

-¿El proceso es a los 18 clubes o la Liga?
“Eso es un tema de las partes, no tenemos información”.

La COFECE emplazó a diversos agentes económicos (clubes de futbol) al un procedimiento en forma de juicio: “por una posible colusión en el fichaje de jugadores profesionales de futbol en territorio nacional”, lo que hace suponer  que se trataría lo del famoso Pacto de Caballeros, que por muchos años  padecieron los futbolistas.