Miguel Herrera es cliente frecuente de la Comisión Disciplinaria. El organismo ha multado en varias ocasiones al técnico de América. Solo en la actual campaña, ya le impuso un par de sanciones que han sido un fuerte golpe para el bolsillo del ‘Piojo’.
Además de los castigos por ser expulsado, en cuatro ocasiones las multas fueron por declaraciones y todas en contra del arbitraje. En el Clausura 2009, cuando estaba al frente de Tecos, criticó al entonces presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, al señalar que Pachuca ‘le hacía favores’ y por eso beneficiaban a los Tuzos.
Después de que perdió la final del Apertura 2013 ante León ya al frente de América, fue sancionado con 134 mil 580 pesos por culpar a los nazarenos del revés. La única ocasión que la Disciplinaria lo multó sin que fuera por criticar a los silbantes fue en el Apertura 2017.
Al finalizar el partido de la temporada regular entre América y Monterrey, el ‘Piojo’ respondió una agresión verbal mostrando ‘dedo’ a un aficionado. La sanción fue de 150 mil 980 pesos. En la actual campaña, los castigos fueron por criticar a los árbitros y al VAR al concluir los duelos ante Morelia y Toluca.