Al Calor Deportivo

México ya no da miedo en Concacaf, asegura el canadiense Jacob Shaffelburg

El fracaso más grande de la Selección Mexicana en los últimos años fue perder el mote de Gigante de la Concacaf. Para recuperarlo, la nueva era, encabezada por Javier Aguirre y Rafael Márquez, debe dar un golpe de autoridad frente a Canadá, que ya no le tiene miedo al Tricolor.

Esta noche, ambos equipos se medirán en el estadio AT&T, hogar de los Cowboys de Dallas.

La selección canadiense vive el mejor momento en su historia, tras clasificar al Mundial Qatar 2022 y terminar en cuarto lugar en la más reciente Copa América, la mejor posición para un equipo de Concacaf en el evento.

 

Jacob Shaffelburg, jugador del Nashville en la MLS y extremo de los Canucks, confesó que ya no hay temor por enfrentar a México, de parte de los norteamericanos.

“No creo que esté más la intimidación de jugar contra ellos. El miedo ya no está, lo que hay es emoción”, confesó.

Si bien, el historial entre ambas selecciones muestra una ventaja aplastante para México, con 21 victorias y solamente seis tropiezos, en 35 partidos, el Tricolor está cerca de cumplir tres años sin vencer al conjunto de la Hoja de Maple, con un empate y una derrota en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 como los últimos antecedentes.

“Tengo mucho respeto por la Selección Mexicana. Creo que tienen grandes jugadores y están ahí como uno de los mejores. Ha sido duro el último tiempo para ellos, sobre todo por los cambios de entrenadores, pero son un gran país futbolero y es un equipo que no se puede tomar a la ligera. Jugar contra ellos todos lo esperamos, porque es una gran oportunidad” agregó.

Los dirigidos por el Vasco vienen de golear a Nueva Zelanda (3-0) y Canadá venció a Estados Unidos (2-1) como visitante; sin embargo, para Shaffelburg, “jugar en Dallas significa que la mayoría [de los aficionados] serán mexicanos y es otro elemento en nuestra contra. Además, creo que ellos quieren demostrar mucho después de la Copa America, así que será un encuentro muy retador”.