CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Sin ofrecer todavía un partido digno de recordar, la Selección Mexicana de Futbol Sub 20, que superó en los Octavos de Final del Mundial de Corea del Sur a su similar de Senegal, gracias a una solitaria anotación en los minutos finales del encuentro, tiene por delante un compromiso en el que parte como víctima.
Y es que en su cotejo de los Cuartos de Final, a jugarse este lunes en punto de las 6:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Baekseok de Cheonan, los comandados por Marco Antonio “Chima” Ruiz, enfrentarán a Inglaterra, seria aspirante para levantar el título y que de momento marcha invicta en la competición mundialista.
El equipo de la Rosa, que eliminó en Octavos a la sorpresiva Costa Rica, estará jugando por quinta vez contra el Tricolor en esta categoría. Todos los duelos anteriores se dieron en Mundiales, justo en las ediciones de 2011, 1997, 1993 y 1985, con saldo total de dos empates y un triunfo por bando.
Esta será la séptima ocasión que los verdes jueguen la instancia de los Cuartos en una Copa del Mundo, con resultado nada favorable, al haber pasado dicha ronda sólo en una ocasión, precisamente en Colombia 2011, donde se quedaron a la postre con el tercer lugar.
Cabe destacar que en el Subcampeonato que obtuvo México en Túnez 1977, los equipos que pasaron la ronda de Grupos jugaron directamente la etapa de Semifinales.
El Tri, antes de Corea del Sur 2017, ha podido participar en 14 Copas del Mundo, teniendo como mejores resultados un segundo lugar en 1977, y un tercer sitio en 2011. En el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2015, no fue capaz de superar la primera fase.
El ganador del partido entre mexicanos e ingleses se verá las caras contra el triunfador del compromiso entre Italia y Zambia. El partido semifinal se jugaría el próximo 8 de junio a las 6:00 horas (tiempo del centro de México), seguido del duelo Uruguay vs Venezuela, de la misma instancia.