A partir del 5 de marzo de 2021, y durante seis meses, los aficionados al Barcelona en México tendrán la posibilidad de conocer mucho más del equipo al que siguen.
«Barça, The Exhibition» se presentará en cuatro ciudades del país, con el objetivo de acercar al clun con sus aficionados. Los primeros tres meses, la exhibición se presentará en la Ciudad de México, para después ir a Guadalajara, Monterrey y Puebla, lugares en los que estará durante 30 días en cada uno.
México será el primer país que la reciba. Después, la exhibición se marchará a Costa Rica y Colombia.
«Elegimos México porque es un país con una gran pasión y con muchísimos aficionados al futbol», asegura Luciana Forte, directora de marketing de Proactiv, una de las empresas organizadoras del evento. «Sabemos que en México hay muchos aficionados culés».
El costo del boleto será de 450 pesos por persona y la exhibición, cuya duración es de una hora, se presentará en Expo Reforma.
«Hemos hecho cálculos, dependiendo de la gente que podemos dejar entrar cada hora y creemos que podríamos recibir a 90 mil personas al mes», calcula Jaime Salinas, director de ORT de México, principal organizadora.
En la exhibición podrán hacerse recorridos virtuales por el estadio Camp Nou y La Masía, la laureada escuela de formación blaugrana, así como tomarse fotografías con imágenes virtuales de los actuales futbolistas del club.