En el continente americano, México es la puerta de entrada del Clásico español, Barcelona-Real Madrid, el cual tendrá una nueva edición este fin de semana.
Para esto mucho han tenido que ver dos jugadores mexicanos que hicieron historia en los equipos más importantes de España. “México es uno de los países principales para la competición, por la cercanía cultura e idioma y el gran paso de jugadores mexicanos por España, Rafa Márquez en el Barcelona y Hugo Sánchez en el Real Madrid”, dijo Nuño Pérez, director de la Liga para México y el Caribe.
El juego es “uno de los partidos más vistos en el mercado mexicano. Es el partido más visto de cualquier liga extranjera en México”.
Debido a la pandemia de Covid-19, este año no habrá activaciones presenciales: “por ahora vamos a ser muy cautelosos. En conjunto con las autoridades sanitaras de cada país, veremos cómo hacerlo y dónde hacerlo. En México se realizará un evento muy exclusivo con gente institucional”.
En Europa, en España, ha resurgido el virus, pero esto no impedirá que la Liga se siga disputando: “La idea es que la Liga se siga jugando, tenemos un protocolo muy riguroso que nos permitirá seguir jugando la competición”.
Finalmente, el directivo aseguró que la salida de Cristiano Ronaldo del futbol español, no ha mermado el interés en éste o el Clásico en sí: “La salida de CR7 no ha afectado, el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid y Barcelona igual, y surgen figuras jóvenes y la gente sigue estando pendiente de este”.