- Abren sucursal en Texin de la filial de futbol Pachuca Teocelo Monte Blanco
- Dukla San Bruno le pegó al legendario Dos de Octubre en el futbol Platino de Coatepec
- Racing le pegó a Montañeses en el clásico de la Liga ¨Premier Serie A
- Real Madrid derrota al Barcelona en el primer Partido de Leyendas en México; el juego se definió en penaltis
- Alejandra Valencia y Matías Grande se cuelgan la medalla de oro en equipo mixto; mexicanos conquistan la Copa del Mundo
- Resultado: América y Cruz Azul cierran su trilogía de encuentros con empate sin goles
- Resultado: Tigres en un cierre de locura derrota a Monterrey; se quedó con el Clásico Regio
- La noche de este sábado, aficionados se reunieron en las inmediaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente
- La noche de este sábado finalmente se realizó la carrera atlética conmemorativa al Día Internacional de la Mujer
- Doña Ali lidera la sexta edición del torneo para Pensionados y Jubilados Gotcha
México gana pese a jugar mal: “Bolillo”
- Escrito el:: 14 noviembre, 2016

Reconoció que México nunca dejó de ser el grande de la Concacaf y aseguró que al Tricolor no le interesa la eliminatoria, “porque va...
CIUDAD DE PANAMÁ, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Hernán Darío Gómez reconoció que México nunca dejó de ser el grande de la Concacaf y aseguró que al Tricolor no le interesa la eliminatoria, “porque va a calificar”, sino “hacer una buena Copa del Mundo”.
“Tengo un concepto de México, es un equipo que jugando bien, mal o regular va ir al Mundial. El problema de México es el Mundial, no es la eliminatoria”.
Restó importancia al sistema de rotaciones de Juan Carlos Osorio, porque “cualquier jugador que ponga el técnico es importante, reitero, es el más importante de la zona, lo demostró al jugar bien ante Estados Unidos”.
Pero más que preocuparse por lo que ofrezca el Tri, “pensamos más en nosotros mismos. Imponernos y equivocarnos lo menos posible. A México lo respetamos como el que más. Jugando como sea gana. No jugó bien la eliminatoria y calificó al Mundial”.
Desde que el “Bolillo” Gómez tomó las riendas de Panamá, se ha vuelto un dolor se cabeza para el Tri. “¿En serio?”, se sorprende, “pero no le he podido ganar, eso sí, hemos jugado cuatro veces contra México y los juegos siempre han sido de tú a tú”.
“Ahora debemos jugar sin errores, porque tarde o temprano, México te cobra la ventaja. México es grande y los grandes ganan hasta jugando mal”, considera.
Negó que vaya pensando en empatar, “yo no miro eso. Me preocupa la recuperación de los muchachos. Que pasen la historia, que dejen atrás. No se vale el ganar ayer. No hay historia. No trabajo para empatar y los muchachos quieren ganar siempre”.
Le restó importancia al trabajo arbitral, “ni sé quién es el árbitro. Uno tiene que superar todo cuando se juegan eliminatoria. Lo que pasó en la Copa de Oro ya quedó enterrado”.
Elogió lo que el Tri hizo en Columbus, “no es nuevo. No me sorprende lo de México, porque juega bien, mal y regular, tiene altibajos, y gana en la zona”.