Sin mucho futbol, la Selección Mexicana Sub 22 venció 2-0 a Bahréin, en el primer compromiso del torneo Maurice Revello.
Dos futbolistas del Atlas, Ismael Govea e Ían Torres, al minuto 5 y 7, respectivamente, dieron la ventaja al Tricolor, que tuvo muchísimas jugadas de ataque que no lograron concretar, situación que debe de trabajar el entrenador Jaime Lozano antes de los próximos choques, frente a Irlanda y China.
El conjunto mexicano careció de ideas en la delantera, con Jesús Godínez y Paolo Yrizar en el eje, además de que faltó movilidad por los costados de las bandas y perdieron balones de manera infantil, precisamente por la falta de concentración.
Govea hizo el primero con un remate de cabeza y su compañero rojinegro, Torres, anotó el segundo de la misma forma tras un buen centro de Alan Mozo. Todavía no pasaban 10 minutos y el combinado nacional lucía listo para soltarse y generar confianza con muchos goles. Todo lo contrario.
La posesión del esférico fue muy favorable para la Selección, gracias a la inocencia e inexperiencia de los futbolistas de Bahrein. Con todo a su favor, México erró varias veces cerca del área rival y no convenció sobre el campo del estadio de de Lattre de Tassigny, en Aubagne, Francia.
Las “promesas” tienen mucho por mejorar.
El Jimmy mandó a la cancha a tres jugadores del Atlas (Hernández, Govea y Torres), dos de Santos (Angulo y Arteaga), uno de Pumas (Mozo), América (Córdova), Pachuca (Aguirre), Lobos (Esquivel), Guadalajara (Godínez) y Querétaro (Yrizar).
Irlanda, que goleó 4-1 a China, es el siguiente rival, el cotejo se disputará el jueves a las 12:30 horas tiempo de México.