Al Calor Deportivo

Mexicanos en Europa dan cierta esperanza rumbo al Mundial de 2026

Tras el Mundial de Qatar 2022, la camada de mexicanos en Europa creció con las salidas de Guillermo Ochoa (Salernitana) a la Serie A y la de César Montes (Espanyol) a la Liga española.

A excepción de Andrés Guardado (Betis), quien podría terminar próximamente su aventura, la legión de mexicanos por el viejo continente luce prometedora; sin embargo, también hay elementos que deben recomponer su camino y buscar más regularidad, como Raúl Jiménez (Wolves), Erick Gutiérrez (PSV), Jesús Corona (Sevilla), Johan Vásquez (Cremonese) o Diego Lainez (Sporting Braga).

Con la vista puesta en 2026, Edson Álvarez (Ajax) e Hirving Lozano (Nápoli) encabezan una camada que podría fortalecerse con Jorge Sánchez (Ajax), Santiago Giménez (Feyenoord), Gerardo Arteaga (Genk) y los que puedan sumarse más adelante en el camino.

La Selección Mexicana inicia en 2023 su proyecto rumbo al Mundial que se efectuará en México, Estados Unidos y Canadá. ¿La misión? enviar más tricolores “del otro lado del charco” y consolidar un generación que podría resultar fructífera junto a jugadores de Liga MX.