El tapatío Álvaro Ortiz ha cumplido su palabra de ir por el campeonato en el Abierto Mexicano de Golf (AMG), al quedar en la segunda posición tras la primera ronda en Estrella de Mar. Con una tarjeta de 64 impactos (8 bajo par), “Bola” se ubicó a uno del líder, el argentino Tommy Cocha sobre el campo mazatleco.
El sudamericano se adelantó con una ronda sin bogeys, aunque para este viernes traerá el acecho de Ortiz, el mejor representante nacional dentro del PGA Tour Latinoamérica.
“Desde que empiezas en el primer hoyo sientes los nervios y la presión, porque estás jugando el Abierto Mexicano y es un torneo importante, sobre todo porque quieres demostrar el golf que tenemos en nuestro país”, reconoció el tapatío, al término de la jornada.
Y Ortiz no está solo, ya que otros dos locales, Juan Carlos Benítez y Raúl Pereda, empataron en el puesto 15, con resultados individuales de 5 bajo par (67 impactos). Álvaro tuvo un día casi perfecto, con nueve pájaros, pero un bogey en el hoyo ocho, lo bajó un puesto y se separó del albiceleste.
“Cuando cayeron los primeros birdies, me sentí relajado, encontré ritmo con el driver y, si encuentras dirección sobre el fairway, es un bufete de birdies”, subrayó el tricolor.
“En todo el día solo erré un green y no hice ni un solo bogey. Creo que eso deja claro el buen día que tuve. Es un campo que me encanta. Es un campo que me saca muchas sonrisas porque me dio un triunfo. Han pasado cinco años y me gustaría escribir este año una nueva historia”, afirmó Cocha, el líder de 29 años de edad.