Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mesura de Herrera: primero, clasificar

Hasta no estar en la Liguilla, es ocioso pensar en “final adelantada”, acota

El Clásico Joven no representa una final adelantada para el técnico americanista, Miguel Herrera. No ahora.

“Primero es entrar a la Liguilla. Ninguno está clasificado. Estamos cerca, pero no clasificados matemáticamente. Hasta no estar en la Liguilla y en la final, no podemos pensar la ‘final adelantada’”, explicó, con mesura. “Hay ocho equipos. No podemos descartar a Tigres, Monterrey, Toluca o Santos… A nadie, porque sería faltarle al respeto a los demás, que están trabajando”.

Sin embargo, el director técnico del América se comprometió, durante una firma de autógrafos en una tienda departamental al sur de la Ciudad de México, a defender a muerte el orgullo azulcrema durante el cotejo del sábado en el Estadio Azteca.

“Es un partido importante, porque es un clásico. Más allá de que los dos estemos bien y arriba en la tabla, la gente quiere que ganes y nosotros —para nuestra afición— trataremos de matarnos para que este orgullo esté intacto”, dijo.

Incluso, el Piojo no se consideró favorito por la semana de desgaste que enfrentaría Cruz Azul, que tendrá mañana su duelo semifinal de Copa, contra León.

“No hay ventaja ni nada. Ellos tienen la fortuna de seguir en la Copa y nosotros no; son circunstancias, solamente. Los dos estamos bien y buscaremos cada uno la victoria”, agregó, con la garantía de que son igual de sólidos que su rival cuando juegan en casa. “Cruz Azul es sólido de local, pero nosotros también. Los dos jugamos en el Azteca. Simplemente, hay que salir y pensar en hacerlo mejor”.