El Universal
El argentino Lionel Messi fue elegido hoy como el mejor futbolista del año en el marco de los Globe Soccer Awards 2015, una premiación que se realizó en Dubai.
«Siempre es lindo recibir estos reconocimientos. Si bien siempre digo que lo importante es lo colectivo, también es lindo recibir premios individuales. Estoy contento y agradecido de estar acá», dijo el astro del Barcelona tras recibir el galardón.
A la pregunta de cuál es el momento que más recuerda de 2015, Messi no quiso señalar ninguno en especial. «Es difícil quedarte con un solo momento. Fue un año extraordinario y me quedo con todo el año que hizo el Barcelona», señaló el argentino, que parte como gran favorito para conquistar el 11 de enero su quinto Balón de Oro de la FIFA en Zúrich.
Messi viajó a los Emiratos Árabes tras pasar la Navidad en Argentina e inmediatamente se incorporará a los entrenamientos del Barcelona, que el miércoles deberá enfrentarse al Betis en una inusual jornada de Liga española en medio de las fiestas.
El Barcelona fue el gran ganador de la séptima edición de los Globe Soccer Awards. Además del premio a Messi, los azulgranas fueron distinguidos como el mejor club del año y el más mediático, mientras que Josep Maria Bartomeu fue elegido como el mejor presidente. Como mejor entrenador fue elegido Marc Wilmots, técnico de la selección belga.