Lionel Messi encabeza el top ten de los latinos mejor pagados de la industria del entretenimiento de 2017, según de la revista Forbes, que indica que todas esas figuras ganaron 404,3 millones de dólares. La lista incluye a los nativos de América Latina, los que se establecieron en uno de estos países o aquellos que viven en los E.U.
Messi, quien renovó contrato con el Barcelona hasta 2021, había ganado 80 millones de dólares, lo que lo coloca en la posición catorce de los 100 mejores pagados de la lista general de Forbes y top en el ranking de los 10 futbolistas mejor pagos. De los latinos, Neymar es el segundo futbolista en aparecer en la sexta posición con la cifra de 37 millones de dólares.
En un distante segundo lugar está el comediante Louis CK, que ganó 52 millones, pero que según Forbes podrían reducirse para el próximo año luego de que el artista perdiera contratos luego de que varias mujeres le acusaran de conducta sexual indebida.
Le sigue la colombiana Sofía Vergara, que ha estado antes en esta lista, con sus 41.5 millones de dólares.
Solo dos mujeres, Vergara y la actriz y cantante Jennifer López, en el quinto lugar con 38 millones de dólares, figuran en la lista.
El cuarto lugar, con 39 millones, es para el cantante Bruno Mars, cuyo padre es puertorriqueño y su madre hispano-filipina.