El Universal
La selección argentina venció hoy por 20 a Bolivia, con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El lateral de River Plate abrió el marcador en el minuto 19 tras un gran pase en profundo de Messi y un centro atrás de Gonzalo Higuaín para la llegada de Mercado, que anotó su segunda conquista en tres partidos internacionales.
El capitán Messi anotó el segundo de penalti después de una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó sin dudar.
De esta manera, el astro del Barcelona alcanzó los 50 goles con la Albiceleste y quedó a uno de los 500 tantos oficiales en su carrera.
El argentino Lionel Messi llegó a los 50 goles con la camiseta albiceleste con el penal que le anotó a Bolivia en el encuentro de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018
A los 29 minutos del primer tiempo, Messi ejecutó el penal al palo izquierdo del arquero boliviano Carlos Lampe para anotar el segundo gol de la victoria parcial de Argentina, después de una falta inexistente sobre Ever Banega que marcó el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
En un amistoso ante Croacia que Argentina perdió por 32 en marzo de 2006, en la preparación para el Mundial de Alemania, Messi anotó su primer gol como internacional.
Diez años después de aquel tanto, Messi llegó a 50 goles y se afirmó como el segundo máximo goleador de la albiceleste, a cuatro de los 54 que tiene el ex delantero Gabriel Batistuta.
El tanto, además, significó el número 499 de su carrera como profesional