CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los rivales de poca prosapia, para Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, los próximos juegos amistosos del Tri son de alta importancia, “porque nos ayudan a ver quién quiere levantar la mano y quiere estar en la Selección”.
Debido a que en Europa y Sudamérica hay eliminatorias, “es complicado tener rivales de esa categoría, pero reitero, jugadores como Gio, Jonathan [Dos Santos], Marco [Fabián] han mostrado un gran compromiso y están peleando por un lugar. Es padrísimo ver esa competencia”.
Aseguró que no hay riesgo de enfrentar a los panameños, a pesar de que el próximo mes, el Tri lo visitará en juego de eliminatoria. “El hecho de enfrentar a Panamá es obviamente interesante, creo que ni Panamá ni nosotros mostraremos todas las armas. Enseñaremos algo, quizá, pero no lo suficiente. Será un partido muy interesante de cara a lo que viene en noviembre, y claro, ahí está nuestro objetivo principal”.
Liga MX iría a Libertadores con Sub-20
Cada vez se hace más latente que el futbol mexicano abandonara la Copa Libertadores. En entrevista para Fox Sports, el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, dijo que con el nuevo calendario impuesto por la Conmebol “los equipos mexicanos van a jugar con sus equipos Sub-20. Si dos equipos arrancan el primer semestre jugando la Libertadores y ganan el torneo local, no podrían jugar en el segundo, o en todo caso, deberán mandar a un equipo Sub-20 para cumplir, ya que deberán participar en la Liga de Campeones de la Concacaf”, explicó.