Al Calor Deportivo

Mbappé tras su renovación con el PSG, «Es mi casa y quiero ganar títulos»

Después de un año de especulaciones, el presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, fue el encargado de frustrar de nuevo al Real Madrid y anunciar en el Parque de los Príncipes, que Kylian Mbappé se queda en París.

Tras el anuncio de su renovación Mbappé dio un mensaje a todos los aficionados del club parisino.

«Estoy muy contento de estar aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero poder seguir haciendo lo que siempre me ha gustado: jugar al futbol y ganar títulos», afirmó el número 7 del PSG.

El último encuentro de la temporada de la Ligue 1 se convirtió en una nueva demostración de poder de la entidad parisina. En un estadio lleno fue como  Al-Khelaifi compartió la noticia a los presentes y a todo el mundo.
 

El dirigente precisó que la joya francesa se queda hasta 2025 y agradeció a los aficionados el apoyo. El bombazo lo había soltado el máximo dirigente del PSG y no el jugador, como se había especulado durante la semana, una manera de dejar claro que la entidad parisina está por encima de los futbolistas.

La prensa de París ya ha adelantado algunos factores que han convencido a Mbappé y su familia de prolongar su estancia en París, hasta 2025, cuando tenga 26 años.

El cese del actual entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, y del director deportivo, el brasileño Leonardo, estarían entre las condiciones presentadas por Mbappé, quien busca un proyecto netamente ganador para poder levantar su primera Liga de Campeones, el gran trofeo que le falta después de haber vencido el Mundial en 2018.

Se especula que el portugués Luis Campos, el antiguo director deportivo del Mónaco, podría ser el sustituto de Leonardo. Campos ya trabajó con Mbappé en el Principado.

También pesaron las astronómicas condiciones económicas que le ofrece el club: será el mejor pagado de la plantilla, por delante de los 40 millones de euros anuales del argentino Leo Messi.

Manteniendo a la joya del futbol mundial, la meta del PSG es levantar al fin la «Orejona» que se le resiste desde que está controlado por capital catarí hace 11 años.