Toluca y Mazatlán FC chocaron en el Nemesio Diez, luego de ser goleados en la jornada anterior por Cruz Azul y León, respectivamente.
Diablos Rojos y mazatlecos ofrecieron un muy buen primer tiempo de cuatro anotaciones y no volvieron a ofrecer más. Igualada de 2-2 justa, pero con sabor a derrota para el Toluca que dejó ir la ventaja en dos ocasiones, además de ser locales.
Nueve minutos y se rompió el primer cero gracias al gol de Ian González. Doble cabezazo en el área y el Toluca se puso arriba con la anotación del español que remató un después del intento de Barbieri.
Los Diablos Rojos eran mejores en el encuentro después de su anotación, pero Camilo Sanvezzo aprovechó un fortuito tiro libre que fue ligeramente desviado por la barrera para igualar el marcador al 32’.
Cinco minuto después, Ian González fue derribado dentro del área de Mazatlán FC y el árbitro central decretó penalti, pero su abanderado había marcado fuera de juego; momentos después se revisó la jugada en el VAR se confirmó el penalti que Rubens Sambueza convirtió.
Parecía que la primera mitad se iba con ventaja escarlata, pero Emilio Sánchez aprovechó (44’) una precipitada salida de Alfredo Saldívar para puntear el balón en los linderos del área y poner las cifras definitivas de 2-2.
Todas las emociones del encuentro se agotaron en el primer tiempo, ya en la segunda parte, ningún equipo estuvo cerca de la victoria. Los Diablos intentaron más, pero con muy poca profundidad; las sustituciones de Hernán Cristante ayudaron de muy poco.
Empate justo que para el Toluca sirve para mantenerse en la parte alta, aunque podría desplazarse lugares en el transcurso de la Jornada 5.