El San José Earthquakes, equipo de la MLS que dirige Matías Almeyda cayó el pasado domingo 1-0 ante el Seattle Sounders, resultado que los deja casi fuera de las finales.
Esto dejó severamente molesto al “Pelado”, que en rueda de prensa acusó que a su equipo y a él mismo, los árbitros no lo tratan de la misma forma. El argentino habló de todos los sacrificios que ha hecho en esta temporada, como el no ver a su padre que fue recientemente operado, dando a entender que quizá ya no esté muy a gusto en la Major League Soccer.
¿Será el momento en que los Rayados deba hablar con Almeyda?
“Me siento honrado de estar en este lugar, pero tengo mucha impotencia por lo que ha sucedido en este torneo. No lo marco como una justificación, sino como una advertencia, porque todos tenemos nuestro orgullo y le dedicamos amor, pasión y tiempo a esta profesión”.
Hizo ver que tiene problemas familiares. “El miércoles vuelven a operar a mi padre, lo tengo a 8 mil kilómetros de distancia, pero mi trabajo está acá y mis respetos están acá, hacia ustedes, el árbitro, la dirigencia.. Y creo que no tengo el mismo trato.
Al Pelado no le gustan como lo tratan algunos silbantes: “Quisiera que pongan cámaras para ver el saludo que tengo con algunos árbitros, no con todos. Hay buenos árbitros, pero otros están en crecimiento. Estoy a favor de una Liga que quiere crecer. Elegimos este lugar porque nos dijeron que hay igualdad, pero no la vemos así”.