El día de mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Martino técnico de la Selección Nacional, dará a conocer la prelista de jugadores convocados a la Copa Oro.
Una prelista que no ha sido fácil de realizar, pues algunos futbolistas, sobretodo europeos, se han bajado del “barco” alegando cansancio (Héctor Herrera), o asuntos de índole personal (Javier Hernández
La lista no debe de ser muy diferente a las que el “Tata” dio, primero para conocer a los jugadores de la Liga Mx, la de los famosos micro-ciclos; y después para los encuentros amistosos contra Chile y Paraguay.
En el CAR ya están desde este medio día tres jugadores llamados: Raúl Gudiño y Alexis Vega del Guadalajara y Jonathan Orozco de Santos. Ninguno de estos tiene el lugar asegurado para el torneo de la Concacaf, sólo estarán entrenando y Martino, al final decidirá.
LA PRESLITA
Porteros: Gibran Lajud, Raúl Gudiño y Jonathan Orozco
Defensas: Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, César Montes, Miguel Layún, Jesús Gallardo y Jesús Angulo.
Medios: Carlos Rodríguez, Jesús Dueñas, Víctor Guzmán, Juan Pablo Vigón, Luis Montes y Orbelín Pineda.
Delanteros: Alexis Vega, Rodolfo Pizarro, Javier Aquino, Henry Martín, Isaac Brizuela y Roberto Alvarado.
Los europeos que se podrían unir serían: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano. De los Estados Unidos: Jonathan Dos Santos.
Los convocados se unirán al Tricolor conforme sus equipos hayan sido eliminados del torneo local o la llegue límite que pide la FIFA para concentrarse, claro, antes tomarán unos días de descanso.
Antes de la Copa América, el Tricolor tendrá par de juegos de preparación contra Venezuela en Atlanta, el 5 de junio y frente a Ecuador, en Arligton, el día 9.