CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Aunque ya se esperaba la noticia, fue recibido con beneplácito el acuerdo alcanzado por Rafael Márquez con el Atlas para extender el contrato por un año más.
En efecto, fue este martes cuando el capitán del Atlas y de la Selección Nacional tuvieron una reunión por demás productiva en la que finalmente se definió el futuro del internacional mexicano.
De entrada se informó que el jugador michoacano se mantendrá en las filas de los Rojinegros, el club que lo vio nacer profesionalmente por un año más, gracias al acuerdo alcanzado con la directiva.
De acuerdo con lo establecido en el contrato, Rafa vestirá los colores del club por los siguientes dos torneos: Clausura 2017 y Apertura 2017, claro está, siempre con la ilusión del jugador de mantenerse en forma y alcanzar el nivel necesario para acudir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El contrato de Rafael Márquez con el Atlas llegó a su fin este diciembre, y de inmediato se iniciaron los acercamientos entre el jugador y el club en busca de un arreglo inmediato. Claro está que la buena disposición de las partes fue lo que facilitó las cosas, en virtud de que principalmente, el jugador mostró en todo momento su deseo de ampliar el contrato.
Otro elemento que alargó su relación laboral con Atlas fue el delantero Edson Rivera, quien inicialmente había sido colocado en la lista de transferibles para este Régimen de Transferencias.