Agustín Marchesín aún ve lejano el título de Liga. Observa el horizonte de la Liguilla del Clausura 2018 y sabe que falta demasiado camino para gritar “campeones”.
El abultado marcador ante Pumas [1-4] para nada significa, según el guardameta americanista, que el conjunto emplumado esté casi con el trofeo de campeón en las manos.
“Falta mucho”, recuerda el argentino, que es un pilar en el 11 inicial que suele presentar el técnico Miguel Herrera.
“Tenemos que estar con la mentalidad de que nos faltan cinco finales por disputar. Para nada nos podemos confiar”, indica.
En la victoria ante los universitarios, Marche tuvo cuatro atajadas que impidieron que Pumas adquiriera vida en la serie. La salvada más destacada fue un mano a mano ante el delantero chileno Nicolás Castillo, que, en ese momento, hubiese significado el empate a uno por parte de los auriazules.
Viene la vuelta. El meta argentino promete una entrega e ímpetu idénticas a las que se vieron en el estadio Olímpico Universitario.
“Confiarnos sería un grave error. Tenemos que jugar como si fuera la final”, avisa.
“Oribe, impresionante”. Hay un americanista que no la ha pasado del todo bien en este torneo. Sus compañeros lo saben.
Por eso, Agustín Marchesín resalta la labor del atacante Oribe Peralta con las Águilas frente a los Pumas. Al Cepillo se le ha negado el gol, pero el guardameta argentino lo califica como el hombre indispensable en el equipo
“Oribe, si bien no marcó el gol, es el que busca y quiere. hizo un partido extraordinario. Agarró la pelota, es un jugador emblemático, el que más necesitamos y la verdad es que hizo un partido impresionante”, describe.