Urge la autocrítica en y reclamarse todo lo que han dejado de hacer, por contemplar en exceso de confianza la decimotercera estrella de su firmamento.
El empate contra el Morelia (2-2) y la lejanía del octavo lugar con la cima son síntomas que ya molestan a Agustín Marchesín.
“Dejamos de ser favoritos por no hacer lo nuestro, tenemos grandes jugadores, hay veces que nos confiamos un poco”, admitió. “Tenemos que ser autocríticos”.
Consciente de que vienen compromisos en lapsos cortos, empezando desde esta noche contra el Necaxa (juego pendiente de la primera fecha del Clausura 2019), Marchesín reflexionó que “nos faltó carácter al principio del juego [con el Morelia], pensábamos en los tres puntos, pero se sacó uno y sirve. Ahora, enfocarnos en el Necaxa”.
El sábado recibirá al Puebla por la décima jornada, en el Estadio Azteca. Pero, la presión de la agenda azulcrema será mayor con la serie de dos partidos frente al Guadalajara: el 13 de marzo en el Coloso de Santa Úrsula, en eliminación directa por los cuartos de final de la Copa MX, y el 16 en el Akron, en el cotejo más importante de la fecha 11 de la Liga. “Todavía no pienso en Chivas, no está bien que veamos lo que falta para el Clásico”.
Y pese a las polémicas decisiones en el uso del VAR que han perjudicado a las Águilas, Marche no se permite excusas.
“Con esta camiseta, la obligación es ganar todo. Veo lo futbolístico, no hablo del arbitraje, porque hay que mejorar, tener la mentalidad de salir a ganar desde el primer tiempo, con lo arbitral no hay que buscar excusas”