El futbolista mexicano Marcelo Flores señaló en su presentación oficial que ficha por el Real Oviedo, de Segunda división, «es lo correcto» para su carrera y matizó que solo piensa en su debut con el club azul en el fútbol español y que no piensa aún en sus opciones de ir al Mundial con México: «si viene algo bueno, perfecto, pero solo pienso en la liga».
«El salto es grande de un fútbol a otro, pero mis objetivos son ambiciosos. Quiero demostrar que puedo jugar bien, y estoy listo para lo que venga: voy a trabajar duro por el equipo y por mí, para demostrar qué puedo hacer en el fútbol», comentó el oviedista, que llega cedido del Arsenal inglés.
Marcelo confesó estar encantado con Asturias en general y con Oviedo en particular, lugares «lindos y calmados» que ha conocido ya de la mano de su padre, Rubén Flores. «Me dijeron que el Oviedo me quería, y a partir de ahí fue decisión mía y de mi familia. Tengo amigos jugando en España, y están contentos con que inicie esta nueva etapa en el Oviedo. Me dicen que es muy buena liga, tanto la Primera como la Segunda, que disfrute y que haga lo que sé hacer», comentó el propio jugador.
El joven futbolista, de solo 18 años, se definió a sí mismo como un futbolista potencialmente ofensivo «que puede participar en esa última fase del juego y finalizar jugadas», y aunque no depende de él, se ve listo para jugar, si Jon Pérez Bolo quiere darle minutos este mismo miércoles ante el Burgos.
«El salto a esta liga es grande, esto es fútbol profesional y hay muchos equipos -y muy buenos- que han estado en Primera, como el Oviedo. El nivel es parejo y mi objetivo es trabajar duro ahora. Estoy listo para jugar, aunque eso no depende de mí», concluyó el oviedista, que se ejercitó este martes con el equipo por segunda jornada consecutiva.