El Universal
El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de manejar la institución como un «dictador vitalicio» , en una columna publicada hoy por el diario británico «The Telegraph» .
«La FIFA se ha convertido en un terreno de juego para la corrupción» , escribió el campeón del mundo de 1986.
Blatter se presentará el viernes a la reelección en el Congreso de la FIFA que se celebrará enZúrich, donde aspira a lograr un quinto mandato.
«La mera noción de un quinto mandato es un absurdo en 2015» , dijo Maradona. «No es aceptable en países democráticos en ningún lado. Ni lo es en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacional actuales. Pero de alguna manera para la FIFA está bien. Tenemos un dictador vitalicio» , agregó el argentino.
Para el argentino, «existe una admiración enfermiza por Blatter parecida a la que se tiene por un viejo jefe de la mafia que de algún modo evitó la cárcel» .
Maradona, público admirador del gobierno cubano de los hermanos Castro y embajador deportivo del emirato de Dubai, declaró su apoyo público al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Blatter en la elecciones del viernes.
«Necesitamos un liderazgo joven y creativo en la FIFA» , escribió el ex futbolista. «Necesitamos una cultura futbolística, no una cultura mafiosa» .
«¿Por qué estamos todos aceptando pasivamente esta corrupción? Ya basta. Queremos nuestro juego de vuelta» , concluyó.