El Universal
El ídolo mexicano Manuel Negrete, autor del gol más espectacular en el Mundial México 86, se convirtió hoy en embajador del Sporting de Portugal en nuestro país, luego de firmar un convenio de colaboración con dicho club europeo.
El anuncio lo oficializó junto con Bruno Mascarenhas, gerente de asuntos internacionales del equipo luso.
«Es un placer tener este acuerdo con Negrete. Queremos un representante para México, confiamos en su integridad y lo consideramos un hermano», dijo Mascarenhas, al tiempo de entregarle una playera autografiada por Nani, con dedicatoria a Negrete.
A su vez, Manolo explicó que buscará con esta labor impulsar a jóvenes talento al mercado europeo, dadas las complicaciones para adquirir buenos elementos por el encarecimiento de los mismos. «Luis Figo y Cristiano Ronaldo salieron del Sporting, el propio Futre», comentó Negrete, quien en su época de jugador militó en el club de Lisboa.
«Esta puede ser la entrada a Europa de muchos mexicanos», aseguró Negrete, entusiasmado.
«Ahora mismo Héctor Herrera y Diego Reyes están en Portugal y nosotros queremos gente con ese talento», añadió. La idea es «tener convenios con clubes y formar escuelas», amplió.
Según Bruno, en los mercados está muy inflado el costo de jugadores: «No es posible pagar 10, 11 o 12 millones de euros, por eso queremos salir y dar formación», remató, seguro del éxito del proyecto.