El Manchester United continuó con su recuperación, con una victoria por 1-0 en su visita al Tottenham, este domingo en la 22ª jornada de la Premier League, donde prolongó su pleno de victorias desde que Ole Gunnar Solskjaer llegó al banquillo del equipo.
Desde que el noruego sustituyó al despedido José Mourinho como entrenador del United, el equipo de Old Trafford, actual sexto clasificado, ha encadenado seis victorias en seis partidos, lo que le hace sumar ahora 41 puntos, alcanzando en la tabla al Arsenal (5º), que el sábado había caído 1-0 en el derbi ante el West Ham (9º).
El United sigue a 6 puntos del cuarto puesto del Chelsea, que ganó el sábado 2-1 al Newcastle y que es el último dentro de la zona de clasificación de la Champions League.
El gol de la victoria de este domingo lo firmó Marcus Rashford al borde del descanso (minuto 44), al recibir un pase en largo de Paul Pogba desde el medio del campo hasta la entrada del área, adentrarse en ella y enviar un tiro raso cruzado lejos del alcance del campeón mundial francés Hugo Lloris.
El United se vio en un escenario propicio, no necesitaba la pelota y tenía las armas para correr. Se le unió un De Gea en estado de gracia, que salvó un mano a mano con Kane y dos remates de cabeza desde la frontal del área pequeña.
El Tottenham sufre su segunda derrota seguida como local en la Premier League, después de la sufrida a finales de diciembre ante el Wolverhampton (3-1).
En la clasificación, los ‘Spurs’ se quedan con 48 puntos y ven cómo el Chelsea se les acerca en esta jornada a apenas un punto.