Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mal augurio para Chivas en liguilla

Chivas calificó a la Liguilla en un lugar maldito para el equipo: el tercer lugar general, pues las dos veces anteriores que avanzó en...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Chivas calificó a la Liguilla en un lugar maldito para el equipo: el tercer lugar general, pues las dos veces anteriores que avanzó en ese peldaño llegó a la final y no fue campeón. El Rebaño accedió a la batalla decisiva por el título en el Clausura 2004 como tercero y cayó ante Pumas en penales (5-4).

Ocupó el mismo escalón en el Invierno 98, cuando enfrentó a Necaxa en la contienda por el trofeo de Liga, que perdió con global de 2-0. En otras cuatro veces terminó en tercero. En tres de ellas quedó fuera en cuartos de final.

Zorro de mal agüero. Atlas, su oponente en turno en la Fiesta Grande, también le trae mala suerte al Guadalajara. En las tres ocasiones en que se topó con su archirrival en Liguilla, todas en cuartos de final, no pudo ceñirse la corona.

Por si fuera poco, los rojiblancos se volvieron amuleto del equipo que los echó en semifinales, pues al final éste se convirtió en campeón. En cuartos de final del Verano 2000, Zorros y Chivas se vieron las caras. El global por 2-2 le dio el boleto a semifinales a El Rebaño, fase en la que cayó ante Toluca, que a la postre ocupó el trono.

En el Apertura 2004, los atlistas vencieron a su enemigo con un 4-3 global en cuartos y el chiverío quedó lejos de la gloria. En el Clausura 2015 El Rebaño avanzó ante Atlas tras un contundente 4-1 global. Los rojiblancos quedaron fuera en semifinales ante Santos, que luego dio la vuelta olímpica.

Más allá de eso, Chivas debe enderezar el camino para evitar atribuirle un fracaso a la suerte. Hace un mes que no gana, en sus últimos cinco duelos sumó cinco puntos de 15 y anotó dos goles. Así que le urge mejorar.