El Universal
Mainka se desempeñaba hasta el momento en el ente rector como director de marketing y comunicaciones y ahora continuará con esa labor, aunque también colaborará con el secretario general en funciones, Ted Howard, para supervisar las operaciones diarias de la Confederación.
«Es un privilegio y una gran responsabilidad trabajar en nombre de los miembros de esta Confederación para profesionalizar aún más las operaciones de la organización y asegurar que cumplamos nuestra misión», afirmó Mainka.
«Jurgen es el ejecutivo adecuado para fungir como Secretario General Adjunto de la Confederación«, aseguró el comité ejecutivo de CONCACAF.
«Ya ha asumido un rol de liderazgo en reformar las operaciones de negocios de la Confederación, y continuará esta labor para implementar procesos efectivos que fortalezcan nuestras relaciones con socios comerciales y de transmisión», añadió.
En la actualidad, el liderazgo interino de la CONCACAF está en manos del comité ejecutivo. Así lo decidieron sus miembros el lunes por votación unánime, después de la detención del presidente,Alfredo Hawit, en el escándalo de sobornos que sacude a la FIFA.
Entre todos los miembros del comité ejecutivo supervisarán las operaciones de la Confederación y asesorarán al secretario general en funciones de Concacaf, Ted Howard, hasta la elección de autoridades, previsto para mayo, en un congreso ordinario.