El Universal
Real Madrid, que ve la ausencia de su goleador Cristiano Ronaldo por suspensión, goleó 4-1 a la Real Sociedad, en juego de la fecha 21 de la Liga española celebrado en el estadio Santiago Bernabéu; el mexicano Javier Hernández ingresó de cambio, mientras que Carlos Vela salió por una lesión.
El marcador del Bernabéu se abrió de forma temprana tras 40 segundos de juego, luego de una jugada a balón parado que Aritz Alustondo definió. Sin embargo, la ofensiva merengue reaccionó y devolvió la sorpresa un minuto depués con un remate de cabeza del colombiano James Rodríguez.
Al minuto 13 resaltó una queja de Carlos vela, quien quedó rendido en el terreno de juego por un dolor en la rodilla derecha. Aunque fue atendido por los servicios médicos, el mexicano no pudo continuar; salió de cambio al 16 por Agirretxe.
Posteriormente el dominio se convirtió blanco. Fue al 37′, cuando el Madrid fabricó espacios peligrosos dentro del área de los visitantes, para dejar a Sergio Ramos frente al arco descubierto y romper la igualada.
El tercer tanto madridista llegó al 51′, gracias al desborde ofensivo del galés Garteh Bale dentro del área, para retrasar con un pase corto a los pies de Karim Benzema, quien no se conformó hasta conseguir su doblete al 76, producto de un golazo de tiro cruzado que se paseó en el ángulo de la meta donostiarra.
Ante el claro dominio del Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti optó al minuto 80 por el ingreso del mexicano Javier Hernández y del alemán Sami Khedira; del campo de juego salieron Benzema y Tony Kroos.
Con el 4-1, Real Madrid sigue consolidado en la cima de La Liga española, mientras que la Real Sociedad se mantiene a media tabla con la alerta de un Carlos vela mermado.