El delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, estará un mes sin poder jugar al sufrir una lesión en la rodilla derecha, según confirmó hoy el club español tras las pruebas realizadas.
«Luis Suárez estará unas cuatro semanas de baja. Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador uruguayo tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha, sufrida durante la segunda mitad del clásico disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu», informó el Barcelona.
De este modo, si se cumplen los plazos previstos, el punta azulgrana se perdería como mínimo los compromisos de la Liga española ante Betis, Alavés y Espanyol.
Además, tampoco podrá estar los dos próximos partidos de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, de vital importancia para Uruguay, que marcha tercero en las posiciones, pero sólo un punto por delante de Argentina, que se ubica quinta en zona de repechaje.
Uruguay recibirá a los albicelestes el 31 de agosto en Montevideo y visitará a Paraguay el 5 de septiembre en Asunción.
La lesión se produjo en la segunda parte del encuentro jugado el miércoles en el Sabtiago Bernabéu, finalizado con un sencillo triunfo blanco por 2-0.
Suárez se resintió de la rodilla en un esfuerzo y aunque completó el encuentro apenas pudo pelear en los últimos minutos.
Al finalizar el choque, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió a la lesión como «un golpe», pero las pruebas confirmaron una dolencia mayor.
La lesión de Suárez supone una pésima noticia más para el Barcelona, que el miércoles perdió la Supercopa de España por un resultado global 5-1 ante el Real Madrid entre los dos encuentros y está recibiendo enormes críticas por la gestión deportiva del club.
Si hace un mes el club azulgrana disfrutaba de la famosa «MSN» -la lujosa delantera formada por Messi, Suárez y Neymar-, ahora sólo le queda la «M» del argentino, pues el brasileño se fue al Paris Saint-Germain y el uruguayo se lesionó.
La baja de Suárez dejó como único delantero centro al español Paco Alcácer, un jugador muy poco utilizado por Valverde durante toda la pretemporada.