CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 9 mil kilómetros les separan, aunque todos los fuertes lazos construidos en la adolescencia y juventud se mantienen sólidos.
Formado en las inferiores del Nacional de Montevideo, Martín Cauteruccio es parte de una exitosa camada de futbolistas charrúas, en específico delanteros. Luis Suárez y Edinson Cavani son los nombres más célebres.
El “Pistolero”, actual goleador del Barcelona, fue su compañero en las fuerzas básicas del Bolso, y la relación perdura.
“Somos amigos”, recuerda “Cautegol”, en charla con EL UNIVERSAL. “Jugamos juveniles juntos y nos conocemos desde los 12 años [de edad]”.
La relación es distinta con Cavani, quien se formó en las entrañas del Danubio. Es por eso que no hay tanta interacción con el actual ariete del París Saint-Germain, pese a que los tres nacieron con apenas tres meses de diferencia: Suárez (14 de enero de 1987), Cavani (14 de febrero de 1987) y Cauteruccio (14 de abril de 1987).
De hecho, el hoy delantero estrella de los blaugrana fue suplente de Martín en las divisiones juveniles del Nacional.
“Con Cavani no tengo tanta relación. Obviamente, lo conozco bien, jugamos muchos años en contra en juveniles”, comparte. “Con Luis jugábamos en el mismo equipo y tenemos una linda amistad, así es que me pone súpercontento su presente, todo lo que ha pasado y logrado. Sé que va a seguir cosechando muchos títulos y éxitos”.
A él le gustaría emularlo desde su actual trinchera cruzazulina. Los resultados positivos empiezan a llegar, tanto en lo colectivo como en lo individual, pero su meta es ayudar a que La Máquina fulmine la racha de poco más de 19 años sin dar la vuelta olímpica en la Liga.
Honesto, comparte que quisiera ser recordado por la afición cementera “como lo que soy: un tipo simple, que se brinda al máximo y siempre quiere dar lo mejor. Obviamente, mi mentalidad y objetivo es dejar una huella, una marca”.
“Poder llevar a Cruz Azul a lo más alto es mi mayor objetivo y sé que lo vamos a lograr”, añade. “Tenemos que pensar de aquí al futuro y lo que vamos a hacer, a lograr. Tengo mucha confianza en que todo saldrá bien”.
El Dato
2007 AÑO en el que el goleador de La Máquina debutó, con el Nacional de Montevideo (fue en un clásico contra el Peñarol).